jueves, 23 de febrero de 2023

Yo también quiero jugar

Seguimos con el proyecto de Habilidades Sociales (reconocemos que nos encanta y lo estamos disfrutando mucho).

¡Cuánto nos cuesta a veces relacionarnos con nuestros iguales! ¿Será que ese niñ@ quiere estar sol@? Normalmente no es así... quizás no cuenta con las estrategias para iniciar juego con sus iguales. 

Por medio de este recurso, para el que solo necesitamos el fondo de un parque o de cualquier otro espacio que implique la interacción entre iguales y palitos de madera con las fotos de nuestros peques hemos recreado diferentes situaciones: 

- Presentarnos. 

- Hay un grupo de niños y niñas jugando en el parque y pido jugar. 

- Hay un niño o niña jugando sol@ y le propongo jugar conmigo...

- Resolución de conflictos como puede ser que no me dejen jugar, quiere jugar a algo que yo no quiero, está comportándose de un modo que no me gusta y así no quiero jugar con él/ella...


Además, las emociones básicas están siendo uno de los temas transversales de todas las sesiones del proyecto, por lo que tratamos de establecer relaciones entre estas situaciones y las diferentes emociones, si lo hacemos bien los amigos y amigas se ponen contentos y quieren jugar con nosotr@s, pero si no los tratamos bien se enfadan y no quieren jugar.  

El siguiente paso será llevarlo a la práctica a modo de role-playing y, por supuesto, estamos deseando ver su aplicación en el patio del cole.


Equipo de Atención a la Diversidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

                  INSTALACIÓN DE JUEGO: INVIERNO - NAVIDAD Siguiendo con nuestras instalaciones de juego, El aula Soles y El aula Cometa hem...