Hoy os traemos una nueva recomendación. Se trata de un juego de mesa muy dinámico y divertido de la editorial Lúdilo, creadora de otros juegos muy conocidos como "Palabrea" o "Carrera de letras".
Es un juego de velocidad, ya que tras leer la pista, los jugadores tendrán que poner en el centro una carta que se corresponda con la descripción. El primero en poner la carta se quedará sin ella. Gana el jugador que primero se quede sin cartas.
Ahora bien, además de pasarlo genial, ¿qué nos permite trabajar este juego?
- Velocidad de procesamiento, pues no deja de ser un juego de velocidad, el primero en procesar la información y proponer una carta correcta se queda sin ella.
- Funciones ejecutivas, ya que pone en marcha la atención, la flexibilidad cognitiva o el control inhibitorio.
- Percepción visual.
- Lógica.
- Adquisición de vocabulario.
- Lectoescritura.
- Tolerancia a la frustración.
Otra de las ventajas del juego es que brinda la posibilidad de realizar múltiples variaciones y graduar su dificultad. Por ejemplo, pueden ser los alumnos quienes lean las pistas si ya son lectores o convertirnos en "Slapzi master" y ser nosotras quienes las leamos. También se puede eliminar el factor velocidad y permitir que todos los alumnos pongan en el centro una carta acorde a la pista.
Esperemos que, si os ha gustado la propuesta, disfrutéis del juego tanto como hemos disfrutado nosotras y nuestros alumnos y alumnas.
Equipo de Atención a la Diversidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario