martes, 25 de octubre de 2022

La situación de los centros preferentes y el personal de las aulas TEA

Desde el curso 2018-2019 somos centro preferente para alumnado con Trastorno del Espectro Autista, esto que comenzó siendo una aventura se ha convertido en seña de identidad del centro.

Llevamos muchos años viendo como  este proyecto crece gracias al esfuerzo de los centros educativos y no por el apoyo de la administración. La legislación educativa cambia pero no se aumentan los recursos, ni se reducen las ratios para favorecer la inclusión. Y lejos de dotar al proyecto de legislación actualizada y  renovar el formato cada vez estamos más olvidadas por la administración. Para que os hagáis una idea, el proyecto de centro preferente no ha cambiado su condición de proyecto piloto (desde el 2003).

Los recursos materiales no llegan, no se cubren las bajas, no salen las plazas a concurso para poder mantener la continuidad del proyecto...y otras muchas cosas que podéis leer en este documento elaborado por un grupo de maestras de aulas TEA que ponemos sobre la mesa lo que esta ocurriendo y exigimos respuestas por parte de la administración.

Nuestro alumnado merece una atención digna y de calidad. 

Aquí os dejamos el documento si queréis leerlo.


Comunicado sobre las aulas TGD de la CAM

Todo nuestro apoyo a las compañeras.
Equipo de Atención a la Diversidad


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